Desde CIRCE y a partir del 2017, vamos a poder ofrecer prácticas a lo largo de todo el año. CIRCE cuenta con un centro de formación e investigación en el Centro de Sevilla, y con una Estación de campo en donde también puede recibir estudiantes en el Parque Natural del Estrecho. En todas hay posibilidad de realizar TFG, Prácticas de Grado y trabajos de Másters… En cada una de las sedes, y en cada estación del año, CIRCE se dispone a ofrecer una serie de prácticas que detallamos a continuación:

1402_david_0392

Tenemos 3 planes de prácticas que puedes realizar con nosotros en función de la temporada del año y de la sede en la que quieras participar.

De Octubre 2016 a Mayo 2017:

1. Programa de voluntariado/prácticas en nuestra Estación de Campo:

ABIERTO (plazo hasta completar): Completo.

Durante el invierno, los participantes vivirán en la Estación de campo de CIRCE en el Estrecho, que cuenta con una casa para los voluntarios con todas las comodidades. Aparte de cuidar la casa y sus habitantes (un labrador llamado Gordo, el huerto y el jardín), los voluntarios participarán en los programas educativos que desarrollemos en la comarca, ayudará con las labores de cuidado de las instalaciones, de los barcos Elsa y Tintillo, y, si las condiciones meteorológicas lo permiten podrán salir al mar, en caso de que haya campaña. La vida en Pelayo es bastante solitaria, por lo que hay que estar muy mentalizado y tener ganas de pasar una larga temporada alejado del mundanal ruido. Estas prácticas no tienen coste alguno para los participantes, e incluyen alojamiento, luz y agua.

2. Programa de voluntariado/prácticas en nuestro centro de investigación en Sevilla.

ABIERTO (plazo hasta el 25 de enero. Conforme se reciban CV se irán incorporando!!): Completo.

Este programa está centrado en una vertiente puramente de investigación, y otra de divulgación-educación ambiental. ¡¡Recuerda que nos importan más la predisposición y la positividad que la formación!!

  • Los participantes centrados en la investigación participarán junto a los investigadores de CIRCE en la elaboración de catálogos de identificación de calderones comunes, orcas, delfines mulares, delfines comunes, etc…, en la digitalización de los datos tomados en verano, en pequeños estudios de distribución espacial, análisis de datos procedentes de marcaje satélite, etc… Estas prácticas pueden ser reconocidas como prácticas de grado, y hay posibilidad de realizar los TFG o trabajos fin de máster. También podemos establecer programas Erasmus.
  • Los participantes centrados en los programas de divulgación ayudarán al equipo de CIRCE a diseñar programas educativos en colegios e institutos de Sevilla, ayudarán al diseño de las redes sociales, a la educación de video y de fotografías, etc… No es necesario asistencia todos los días. Estas prácticas son ideales para estudiantes de Comunicación audiovisual, periodismo, etc…

En este programa CIRCE no puede remunerar a los estudiantes, y el alojamiento y manutención ha de ser tomado en cuenta por los participantes.

1695_1_0642_resize

De Mayo a octubre 2017:

3. Programa de voluntariado/prácticas en nuestra Estación de Campo de el Estrecho de Gibraltar.

ABIERTO (Plazo hasta completar las plazas libres): Completo.

Durante este periodo los voluntarios participarán en las actividades de campo de CIRCE, consistentes en búsqueda de cetáceos, aves marinas desde costa, desde embarcaciones oportunistas, y desde la embarcación de CIRCE, en ayudar a los investigadores de CIRCE en sus labores de tomas de datos, en la realización de informes diarios, semanales y mensuales de actividades en la estación de campo, actualización de catálogos de foto-identificación, participación en los programas educativos de CIRCE y en la digitalización de los datos que se vayan obteniendo. Los voluntarios también servirán de apoyo a los Ecovoluntarios que participen en los diferentes programas de CIRCE. Estas prácticas no representan costo alguno para los voluntarios, y cuenta con alojamiento en las instalaciones de CIRCE. Estas prácticas pueden ser reconocidas como prácticas de grado, y hay posibilidad de realizar los TFG o trabajos fin de máster. También podemos establecer programas Erasmus.

En caso de estar interesado en participar mandanos este formulario, indicándonos claramente, el periodo en el que querrías participar, en qué modalidad, e incluyendo una carta de motivación elaborada, y tu currículum a través de sendos links en la nube. ¡¡Igual tardamos en contestar así que no dudes en relanzar los contactos!!

img_611_2