Estructura

Desde el año 2008, CIRCE ha sufrido un periodo de estructuración. Durante esta departamentalización, han surgido una serie de estructuras que se describen a continuación. El objetivo de esta departamentalización es que todos los colaboradores de CIRCE sepan a quien deben de dirigirse para cada actuación, y sobre todo delegar responsabilidades a los diferentes directores de departamentos, con el doble objetivo de liberar a la Junta Directiva de este tipo de toma de decisiones y mayor libertad de decisión en el centro de cada uno de los departamentos. Desde el año 2009, se plantean por tanto presupuestos para cada uno de los Departamentos, que permitirán una mayor libertad de actuaciones, siempre acorde con las líneas estratégicas, y por tanto mayor dinamismo. Esta departamentalización ha ido acompañada de la creación del Departamento de Comunicación, que tendrá como misión principal que los diferentes departamentos mantengan una estrecha colaboración y comunicación, y será el responsable de que exista la mayor transparencia posible de cara a la sociedad. Estos Departamentos se encuadran en el Plan Estratégico de la entidad 2008-2012.

DEPARTAMENTO
FUNCIÓN
Investigación La función principal del departamento es la de coordinar los programas de investigación que desarrolla CIRCE, en las diferentes zonas de estudio. Se divide en una sección sobre calderones comunes, otra sobre delfines mulares, otra sobre orcas, una sección sobre grandes cetáceos, una sobre impactos antropogénicos y una sección de campañas de investigación.
Educación-Formación La función del departamento es la de coordinar programas educativos. CIRCE apuesta principalmente por colaborar con los diferentes entes dedicados a educación ambiental en Andalucía y el sur de Portugal. Para ello, se hace una apuesta muy fuerte por desarrollar unidades didácticas que permitan a los formadores desarrollar programas educativos.
Conservación CIRCE no es un ente de denuncia. Por ello, este departamento tiene el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los programas de investigación a los problemas ambientales existentes en el medio marino. Para ello, CIRCE también apuesta por colaborar con entidades dedicadas a la conservación como Greenpeace, o WWF. Asimismo, CIRCE aportará los resultados a las administraciones públicas, o a acuerdos intergubernamentales, como la Comisión Internacional Ballenera, ACCOBAMS. Este departamento colaborará también en procesos de Evaluación de Impacto Ambiental, o con los Catálogos de Especies Amenazadas.
Comunicación La misión principal del departamento es que los diferentes departamentos mantengan una estrecha colaboración y comunicación, y será el responsable de que exista la mayor transparencia posible de cara a la sociedad
Voluntariado Este departamento es el responsable de que los programas de voluntariado que desarrolla la entidad estén acorde con la Legislación por un lado, y se adapten a las diferentes líneas estratégicas de los diferentes departamentos.
Contable-Fiscal-RRHH Este departamento es el encargado de la organización y coordinación de las cuentas de la asociación.
Coordinación Este departamento es el responsable de la búsqueda de fondos de la entidad.
Anuncios